Oswaldo Larriva, asambleísta por la provincia de Azuay, convocó para este viernes a la conformación de una comisión especial de autoridades locales para plantear un plan de acciones para solucionar el problema vial de la provincia.

Larriva explicó que un total de ocho miembros conformarán esta delegación. Entre estos ha citado a dos representantes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de esta jurisdicción.

Además: dos delegados de la Prefectura del Azuay; dos de las 61 juntas parroquiales azuayas; y dos de los 15 alcaldes. Estos últimos son Germania Ullauri y Raúl Delgado.

Ullauri es alcaldesa del cantón Oña y presidenta de la Asociación de Municipalidad del Azuay (AMA) y Delgado es alcalde de Guachapala y presidente de la Asociación de Municipales del Ecuador (MAE), regional 6.

Por las juntas parroquiales han sido llamados René Lucero, presidente del gobierno parroquial de Jadán y presidente del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare) en Azuay.

Asimismo estará Daniel García, quien es el presidente de la Junta Parroquial de Ricaurte y de igual forma ejerce la presidencia del Consorcio de Juntas Parroquiales de Cuenca (CJPC).

Larriva señaló que tras la reunión, que se cumplirá en la Casa de la Asamblea Nacional en Cuenca, harán un pronunciamiento público sobre los principales acuerdos y definiciones.

Asimismo advirtió que dejará constancia pública de quienes a pesar de haber sido requeridos no asistan en este encuentro. (CSM)-(I)

Fuente: El Mercurio

Anterior

Alcaldes culpan a la ANT por no iniciar con matriculación

Siguiente

¿Que son las varices?. Médico especialista nos responde

Revise También: