La Cámara Provincial del Azuay compuesta por 15 alcaldes, el prefecto, Yaku Pérez; la viceprefecta, Cecilia Méndez, siete delegados de los GAD parroquiales; y, en esta ocasión por un representante de los transportistas del Azuay que ocupó la silla vacía, debatieron en la Casa de la Provincia el proyecto de eliminación de la Tasa Solidaria.

Tras la deliberación de la propuesta, con opiniones a favor y en contra principalmente de la viceprefecta Cecilia Méndez, el prefecto Pérez dio paso a la votación, la mayoría de los integrantes de la cámara lo hicieron de una manera razonada, quedando los resultados de la siguiente manera: 17 a favor a favor de la moción, 5 en contra y 1 en blanco.

La decisión de, si el próximo año continúa o no el pago de la Tasa Solidaria por parte de quienes matriculen sus vehículos en la provincia del Azuay, será tomada en el segundo y definitivo debate. 

Alcalde ni delegado de Girón asistieron 

A la sesión desarrollada el martes 26 de noviembre en la Casa de Provincia, no asistió el alcalde de Girón José Miguel Uzhca porque “está cumpliendo otras actividades” se informó desde relaciones públicas, indicó además que se designó al vicealcalde Javier Panamá para que lo reemplace, pero tampoco asistió.

De su parte el vicealcalde justificó su ausencia porque “no tenía planificado la delegación” y “por compromisos del señor alcalde a última hora también me comunican tarde”, aseguró “que tenía reuniones e inspecciones planificadas tanto en la mina de lastre, camal municipal entre otros temas de trabajo, por lo que les dejé saber que no podía asistir.” 

Anterior

Violencia intrafamiliar uno de los casos más relevantes en Girón que recepta el CCPD 

Siguiente

Unidad Educativa Ciudad de Girón con nuevas autoridades estudiantiles

Revise También: