Más de 500 atletas desafiaron desniveles de hasta 250 metros, ascensos, caminos de segundo orden, chaquiñañes y sus propias limitaciones en el marco de la cuarta edición del “Campo Traviesa Bomberos de Girón 8K”.

El experimentado fondista azuayo Christian Vásconez entró primero a la meta de la clasificación general con un tiempo de 28 minutos, 47 segundos y 71 centésimas.
La segunda plaza fue para Leonardo Tenempaguay con 29 minutos y 57 segundos, mientras que Santiago Vásconez, hermano del vencedor de la cita atlética entró tercero con 31 minutos 17 segundos y 12 centésimas.

En la rama femenina, Mónica Cajamarca fue la más veloz con un crono de 34 minutos, 46 segundos y 54 centésimas, relegando a Melania Ordóñez, segunda con 36 minutos 14 segundos y 41 centésimas.

En tercer lugar ingresó Victoria Fajardo de 14 años con un registro de 36 minutos 28 segundos y 04 centésimas. Fajardo, décima sexta en la categoría general, ahora se alista para representar al Azuay, en los XI Juegos Nacionales de Menores 2016.

Menores

Entre los más pequeños (menores de 12 años), Carlos Peñafiel resultó el mejor con 35 minutos y 43 segundos, seguido de John Ojeda con 37 minutos y 39 segundos y de Erick Castillo con (37 minutos y 45 segundos).

En la versión femenina, Gabriela Palomeque, impuso su ritmo en 41 minutos y 55 segundos. Las medallas de plata y bronce fueron para las hermanas Joselyn y Karen Salvatierra.

Entre los atletas máster brillaron María de los Ángeles Mendieta de 63 años, en damas, y, Víctor Guambaña de 75, en varones.
El evento fue parte de la conmemoración del Día del Bombero Ecuatoriano, y por primera vez contó con chips electrónicos, medallas y camisetas conmemorativas para todos los participantes. (DOU) (D)

Anterior

Frustrado robo en centro de Girón

Siguiente

El 8k Campo Traviesa Bomberos Girón en fotos

Revise También: