Los alcaldes José Miguel Uzhca de Girón y Marco Peña de San Fernando llegaron a un acuerdo amistoso para solucionar las indefiniciones limítrofes entre los dos cantones.

El miércoles que pasó, luego de varias jornadas de trabajo que se llevaron a cabo desde septiembre, demarcaron sus territorios.

Con el acuerdo alcanzado por los alcaldes se soluciona el inconveniente que existía entre la parroquia la Asunción de Girón y la cabecera cantonal de San Fernando denominado por el Comité Nacional de Límites Internos, CONALI, como el conflicto número 11 de las 16 indefiniciones cantonales que tiene la provincia.

José Miguel Uzhca, alcalde de Girón, dijo que cumpliendo la disposición general primera de la Ley de Fijación de Límites al solucionar los impases antes de la fecha estipulada, se solicitará al Gobierno la construcción de una vía intercantonal que permita el desarrollo de la zona.

Por su parte Marco Peña, alcalde de San Fernando, manifestó que el proceso, que contó con el asesoramiento de la comisión técnica de límites de la Prefectura del Azuay, concluyó con satisfacción porque se tomó una decisión pensada en las comunidades.

Previo a la suscripción final del acuerdo amistoso entre los alcaldes de los dos cantones, se cumplirá primero con una socialización sobre el mismo prevista para el domingo. (BPR)

Girón.

Fuente: El Tiempo

Anterior

Día de los santos difuntos

Siguiente

En Girón, regeneración de las calles en fase final

Revise También: