LocalesPentagrama Nacional

Anthony Galán vuelve a los escenarios

De profesión periodista, el músico y compositor Anthony Galán, talento que aflora desde Girón, presenta su tercer sencillo ‘A paso lento’, para el disfrute de todo el país.

Su carrera inició a los 12 años, en el interior de la comunidad religiosa de su cantón, pues, con la llegada de un nuevo sacerdote, se entabló todo un proyecto musical con los chicos del sector, con el fin de que amenicen con su voz y talento las misas del lugar.

A los seis meses del proyecto, se abrió la oportunidad para que Anthony forme parte de la agrupación mencionada, ingresando a Génesis para su séptimo mes de vida.
Así es como arrancó, generando tonadas desde la guitarra para dicho conjunto religioso por el 2008. Esta experiencia germinó en Anthony el deseo de ir más allá en la música, por lo que, con sus colegas melódicos, decidieron crear una nueva banda.

Su nombre era ‘La octava nota’, definiendo que la agrupación era el siguiente acorde de la escala musical y sus covers favoritos a la hora de tocar se paseaban entre las cumbias colombianas de Lizandro Mesa e interpretaban éxitos como ‘Senderito de amor’.


Con el tiempo, la agrupación de seis integrantes, donde Galán figuraba como el vocalista principal y guitarrista, fue conocido y contratado varias veces para ambientar bares y compromisos, cuando él contaba con 18 años.

En esa misma época, el interprete del tema ‘Sin ti puedo morir’, comenzó a escribir letras para futuras canciones, fusionando su habilidad con el talento de su amigo Guillermo Pasaca, que mantenía sagacidad en el piano y, mediante la experimentación, fusionaron sus aptitudes compositivas. En conjunto, grabaron el tema ‘Me obligas’, bajo los géneros de balada y merengue, en el estudio Parametro Records, en Quito, en el 2010.

El 2013 trajo para Anthony el momento perfecto para grabar su primer EP solitario y, “con mayor madurez”, lanzó su extended play llamado ‘Ten cuidado’, el mismo que contiene siete temas con un género mixto de entre balada y pop, con el estudio F Records.

Con este trabajo concluyó, por aquella época, su participación en la escena musical; sin embargo, cuatro años después, renació en él la necesidad de volver al ruedo: “sentí que necesitaba hacer música, hacer lo que me apasiona”, comenta.

Regreso
Abriéndose paso ante las responsabilidades cotidianas, el sábado 7 de octubre pasado escribió la letra de su nuevo sencillo ‘Paso lento’, inspirado en una experiencia de la vida real, que luego fue producido por Felipe Idrovo a través del estudio F Records. Su más reciente propuesta, ha sido presentada, con emoción, a sus seguidores y público en general.

Este tema tiene su esencia en el ukulele, un instrumento de cuerda pulsada y protagonista de la música en las islas Hawái y Tahití, que se complementa con las melodías del género del reggae; y que ofrece al escucha una propuesta de sabor contagioso, detalla Galán.


En cuanto al video del sencillo, tuvo dos semanas de producción, tras un día de rodaje, contó con la dirección de Andrés Martínez y la actuación de Fabiana Álvarez; el videoclip proyecta un ambiente conformado por diferentes paisajes del cantón Girón.

La laguna de Busa, en San Fernando, y el horizonte de San Gerardo conforman la propuesta visual, además la fiesta que incluye el video es un momento real, pues se pidió autorización a los organizadores para poder interactuar ciertas tomas dentro de un jolgorio que se realizaba en Girón.

Para conocer más de su trabajo pueden seguirlo en sus redes sociales Facebook: Anthony Galan oficial, Twitter: Tony_Galan, email: anthony25_galan@hotmail.com. (AMQ) (I)

Cuenca. 

Fuente: El Tiempo