Francisco T., un ciudadano con aparente enfermedad de alcoholismo que ocasionalmente frecuenta Girón, en el mes de agosto de 2018, fue sentenciado a cumplir labor comunitaria por desmanes y escándalos públicos. La sanción se dio por múltiples llamados de ciudadanos hechos a las autoridades pertinentes, por ingresar a locales, apoderarse de bebidas y otros productos e irse sin pagar; además escándalos en espacios públicos y privados.

El sujeto luego de conocer el pronunciamiento judicial desapareció de Girón y, según varios reportes era visto en Cuenca hasta que, desde hace 15 días aproximadamente fue visto otra vez deambulando por calles de esta urbe (Girón).

Varios reportes de desmanes nuevamente empezaron a registrarse y ello fue notificado al comisario Vicente Palacios y jefa política Marshit Padilla, ella, informó que localizaron a la persona y lo habrían enviado en un bus hacia otra ciudad, (pero regresó enseguida) mientras tanto, dijo que pidieron una orden del juez para actuar, en vista que había una sentencia no cumplida.

Al menos tres ciudadanos informaron que esta persona hizo su refugio en una pequeña construcción inutilizada al ingreso de las lagunas de oxigenación en la prolongación (hacia el sur) de la calle Antonio Flor. En ese trayecto, uno de los denunciantes, aseguró a este medio que entró en una vivienda donde pasan 2 personas adultas mayores con una cuidadora; dijo que se paseó por la casa y usó el baño, acción que causó temor.

El ciudadano, generalmente era visto con botellas de cervezas en mano y, por la posición de su otra extremidad, aparentaba hablar por teléfono pero sin teléfono. En una noche se lo vio portando una caja de herramientas indicaron testigos.

Este lunes de carnaval, a través de la cuenta de Twitter del periodista Iván Velesaca se conoció que la policía en Cuenca capturó a un individuo que ilegalmente ingresó al hospital haciéndose pasar por ginecólogo y habría realizado chequeos. Consultados el comisario Palacios y la jefe política Padilla, confirmaron que se trata de la misma persona que en Girón por escándalos fue sentenciado, huyó y regresó sin que nadie haga respetar la ley.

Anterior

Jennifer Rodas es la nueva Reina del Carnaval Girón 2019

Siguiente

Candidatos de Girón, en doble campaña por elecciones 2019

Revise También: