El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) en la provincia de Azuay convocó para este miércoles 29 de agosto a un gran plantón en rechazo a las medidas económicas anunciadas por Lenín Moreno, presidente del Ecuador.

Edison Déleg, dirigente del FUT, explicó que ese día, desde las 17:00, se reunirán en los bajos del edificio de la Gobernación del Azuay, para esta jornada de protesta.

Asimismo confirmó que el 20 de septiembre los trabajadores de esta provincia se unirán a la marcha nacional que buscará hacer que el primer mandatario deje sin efectos el incremento del combustible de la gasolina súper.

Déleg considera que el Gobierno Nacional puede conseguir recursos para solventar la crisis fiscal con algunas alternativas como la renegociación de los contratos petroleros.

Intermediación

Además la eliminación de la intermediación del crudo, pues según dijo, en este proceso se debe ceder al menos cuatro dólares por barril, lo que significa una millonaria pérdida.

Igualmente propuso como otra acción para el Ejecutivo, que se revisen los contratos con las empresas de servicio de telefonía móvil con el fin de que recuperar recursos.

De acuerdo con Déleg estás políticas son recomendaciones del Fondo Monetario Internaciona (FMI) y del Banco Mundial, que afectan a los sectores más pobres de la población. (CSM)-(I)

El DETALLE

El 20 de septiembre habrá una marcha a nivel nacional organizada por los gremios de los trabajadores para rechazar las últimas medidas económicas propuestas por Lenín Moreno, presidente del Ecuador.

Fuente: El Mercurio

Anterior

En Cooperativa Léntag reclaman obras del presupuesto participativo

Siguiente

Cortos informativos:

Revise También: