Cuando faltan 15 días para la entrada en vigencia de la disposición del Concejo Cantonal que obligará a los usuarios del transporte público al pago por este servicio en forma exclusiva con el dispositivo electrónico, como lo es la ahora llamada tarjeta Movilízate, la Cámara de Transporte de Cuenca manifiesta su complacencia por la acogida que tiene esta medida entre la ciudadanía.

De acuerdo a Leonardo Albarracín, presidente de este gremio del transporte, la respuesta de los jóvenes y niños especialmente, para personalizar sus tarjetas, resulta halagadora, pues un gran número de estudiantes ya han obtenido el dispositivo, que les permitirá el pago del pasaje subsidiado, es decir, solo el 50% del valor normal.

Estas tarjetas personalizadas serán de uso exclusivo de sus portadores, pues además de las seguridades electrónicas que disponen, irán con la fotografía de su propietario. Para obtener esta tarjeta, la empresa Sistema Integral de Recaudo, SIR, encargada de la administración de este sistema, dispuso varios lugares a donde deben acudir los estudiantes de hasta 18 años, personas con discapacidad y de la tercera edad.

 En el caso de los menores de edad, deben acudir con su cédula de identidad y el carné correspondiente que le acredita como estudiante; mientras que los adultos mayores solo deben llevar la cédula de identidad; en cambio, las personas discapacitadas deben portar el carne del Conadis.
Fuente: El Mercurio
Anterior

Ciudadano pide control de construcciones y respeto de caminos públicos

Siguiente

Alcalde se pronuncia sobre “complejo deportivo y turístico”

Revise También: