El prefecto del Azuay Yaku Pérez, en campaña electoral ofreció la eliminación del impuesto que se paga previo a la matriculación vehicular denominado Tasa Solidaria, cuyos dineros son entregados a las juntas parroquiales para el mantenimiento vial; sin embargo, los rubros en muchos de los casos son muy altos. El prefecto ha manifestado que eliminar el impuesto no significa dejar sin los recursos sino, se los conseguirá mediante el ahorro. En una entrevista mantenida la semana pasada en Radio La voz del Tomebamba se refirió a este tema.

 

Representantes del CONAGOPARE opuestos a eliminación de la Tasa Solidaria en Azuay

Representantes del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales CONAGOPARE, están opuestos a la eliminación del impuesto y, manifiestan que se debe reformar la ordenanza, lo cual permitirá la reducción del pago del impuesto. La semana pasada René Lucero visitó al alcalde de Girón para dialogar sobre este particular, además asistieron representantes de las juntas parroquiales de La Asunción y San Gerardo. Lucero calificó de “ahorro de cocinera” la propuesta del prefecto de querer suplantar el impuesto con ahorros. 

 

“Tasa Solidaria debe seguir pero con una reforma” dice el alcalde de Girón

El alcalde de Girón José Miguel Uzhca se pronunció sobre el tema de la Tasa Solidaria, frente a la propuesta del prefecto Yaku Pérez de eliminarla por considerarla extorsiva para muchos ciudadanos. Manifestó que su voto en la cámara provincial dependerá de que si se pretende entregar igual o más recursos para el objetivo de la vialidad y otros aspectos. Acotó que la entrega de los valores están retrasados hasta dos años en algunos casos.

Anterior

Cantón Pucará invita a sus fiestas de cantonización

Siguiente

Asamblea derogó el Impuesto verde

Revise También: