Con fecha 12 de marzo de 2018, el concejal Fausto Ávila remitió un escrito a este medio de comunicación indicando las razones por las cuales dejó de asistir a los eventos que cada primer lunes del mes desarrolla el GAD Municipal de Girón, la información la hizo en respuesta a la información divulgada por este medio en el que se indicaba que los concejales (a excepción de Fausto Benalcázar) no asisten a los actos. Textualmente el oficio dice:

A través del presente, tomando en cuenta que a través del programa Notigirón, en las notas de cobertura se a dicho por varias oportunidades que los concejales no asisten a los “lunes cívicos”; razón por la cual me permito hacerle llegar mi opinión y/o comunicado sobre mi ausencia a dichos programas:

El evento educativo y cultural denominado “lunes cívico”, que lleva adelante  desde el inicio de su administración el señor alcalde, José Miguel Uzhca, en el primer lunes de cada mes, recibió la felicitación de las entidades educativas y de todos los compañeros concejales, pues la iniciativa cumple un excelente objeto de recordar y celebrar fechas importantes para el cantón, provincia y país, fechas y hechos que requieren perdurar en el conocimiento de las nuevas generaciones.

Sin embargo, la impuntualidad ha sido una gran debilidad de este programa. Los “lunes cívicos” la mayoría de veces perdura hasta pasadas las 09h00 y eso conlleva a que el primer lunes de cada mes haya ciudadanos esperando por más de una hora hasta que el personal del Municipio abra las oficinas para atender al público; ya que al ser inicio de semana, recién después de las 09h15  se dan las distintas órdenes de combustible, para la movilización de los vehículos, órdenes para el personal, etc. Situación que toma un tinte mayor cuando se regresa de feriados de más de dos días.

Como concejal mínimo en dos oportunidades, durante las sesiones ordinarias, se le pidió al señor Alcalde que se mejore: que empiece puntualmente, con participaciones concisas o que empiece antes de las 08h00.

Así que, pese a un actuar siempre propositivo, desde abril de 2016 tomé la penosa decisión de no asistir a este evento educativo, como medida de protesta por la mala organización. Aclarando que desde esa fecha solo asistí a la hora cívica por las festividades del 27 de febrero de 2017 y 2018; y, desconozco las razones de ausencia de los compañeros concejales.

Agradeciendo por la favorable acogida y publicación, de usted suscribo.

Atentamente,

Lcdo. Fausto Ávila Campoverde

Concejal del GAD Municipal de Girón

Anterior

Contraloría reveló irregularidades en la deuda pública de Ecuador

Siguiente

Ciudadano pide control de construcciones y respeto de caminos públicos

Revise También: