Esta semana se prevé que entren en vigencia nuevos precios de los pasajes intercantonales, tras una revisión que realizará la Agencia Nacional de Tránsito, ANT, y los diferentes municipios del Azuay.

Fabiola Ordóñez, directora provincial de la ANT, aseguró que esta revisión no necesariamente será para incrementar las tarifas, por lo que prefirió no dar a conocer los nuevos valores hasta que llegue desde la oficina nacional un documento oficial, que se espera llegue en el transcurso de esta semana.
Aseguró que según las consecuencias se prevén dos tipos de revisiones: la primera desde la Agencia de Tránsito para las frecuencias intercantonales y la segunda desde los Municipios para las rutas intracantonales, esto al recordar que el Consejo Nacional de Competencias otorgó a los gobiernos locales la facultad para controlar este tema.
En cuanto a los controles sobre presuntos cobros excesivos en los buses intercantonales, la funcionaria aseguró que desde el 22 de abril pasado, fecha en se dio el alza de pasajes, únicamente se ha sancionado a cuatro conductores con rebajas de puntos en sus licencias, y que las próximas semanas se realizarán operativos de control que se dirigirán también a las empresas de transporte, corresponsables del servicio. (JGJ) (I)

Cuenca.

Fuente: El Tiempo

Anterior

Usuarios de ANT Girón tuvieron un mal lunes

Siguiente

CNE niega segundo intento por revocar a asambleístas

Revise También: