Una limpieza exhaustiva realizó el señor Manuel Duchitanga a la estatua de mármol en el centro del cementerio municipal de Girón, días antes de la celebración del día de Todos los Santos y, el de los Santos Difuntos.

El Día de Todos los Santos es una solemnidad cristiana que tiene lugar el 1 de noviembre para las iglesias católicas de rito latino. No se debe confundir con la Conmemoración de los Fieles Difuntos.

En este día la Iglesia celebra fiesta solemne por todos aquellos difuntos que, habiendo superado el purgatorio, se han santificado totalmente, han obtenido la visión beatífica y gozan de la vida eterna en la presencia de Dios.

La Conmemoración a los Fieles Difuntos, generalmente llamada Día de Muertos o Día de los Difuntos es una celebración que se realiza el 2 de noviembre complementando al Día de Todos los Santos, cuyo objetivo es orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrenal y, especialmente, por aquellos que se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio.

En el cementerio de Girón se cumplirán eucaristías el 1 de noviembre a las 19h00 y el 2 de noviembre a las 11h00. En la iglesia matriz de San Juan Bautista de Girón tendrá lugar una misa este viernes a las 08h00.

El celador del cementerio Manuel Duchitanga, rescatando la vistosidad del mármol hecho figura de ángel.
Anterior

En foro universitario, “La Centenaria Banda de Girón” es considerada la más antigua del Azuay

Siguiente

Por encima del cerramiento ingresan a cancha sintética

Revise También: