Locales

Gironense se aventura desde EEUU a Girón en carro

Mientras migraba desde Girón hacia EEUU en forma ilegal a la edad de 15 años, en uno de los tantos lugares que representaban peligro y donde tenía que pasar escondido, Sandro Alvarez se propuso que algún día regresaría a Ecuador por tierra, conociendo nuevas culturas y recorriendo a la inversa el camino que miles de compatriotas lo han hecho hasta llegar a cumplir el sueño americano.

Este domingo 6 de agosto, mientras en Georgia Atlanta EEUU un grupo de ecuatorianos conmemoraban las festividades patrias del 10 de agosto, hicieron la despedida a tres ecuatorianos y un norteamericano que partieron con rumbo al centro del planeta a bordo de dos vehículos y remolcando un 4×4.

Ángel Noguera y Raúl Cadena de Macas, Sandro Álvarez de Girón y Bradd Sogorka de Charleston intentarán recorrer aproximadamente 6500 millas (10460 kilómetros) en un aproximado de 12 a 15 días, pasando por México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia y finalmente llegar a Ecuador.

El gironense manifestó que esta travesía la venía planificando desde hace 20 años y por fin llego el dia de partir, durante el último mes se ha preparado físicamente, dormido las horas adecuadas y alimentado muy bien para evitar contratiempos manifestó; de la misma forma ha estado informándose sobre el funcionamiento de la Ford 350 diesel para en caso de algún daño poder dar el arreglo necesario.

No es el primer gironense en hacer este recorrido, Misael Abad y Claudio Carpio también lo hicieron en el 2009, y tardaron tres semanas en cumplir la meta.

Ecuatorianos que se concentraron para el festival por el 10 de agosto despidieron al cuarteto