Los migrantes que llegaron a Panamá alcanzaron un nuevo récord de 248.283 personas, informaron las autoridades de la nación centroamericana.

En su mayoría, los viajeros buscan cruzar la peligrosa y remota región del Darién y el destino final es a Estados Unidos.

El número de venezolanos, cuyo país atraviesa por una prolongada crisis económica, superó por mucho a otras nacionalidades y sumó 150.392 personas.

Le siguieron migrantes ecuatorianos, con 29.413 personas, y haitianos en tercer lugar, con 22.454, de acuerdo a datos del Ministerio de Seguridad Pública.

También han cruzado cubanos, colombianos, centroamericanos y personas de otras nacionalidades, aunque en menor número.

La selva del Darién, que separa Colombia de Panamá, es la región más intransitable y peligrosa de América Latina. Marca el inicio de la ruta de decenas de miles de migrantes procedentes de Sudamérica.

Una vez en Panamá y tras estar expuestos a violencia, abuso sexual, trata de personas y enfermedades, los migrantes reciben del Gobierno un paso seguro hasta Chiriquí, una zona fronteriza con Costa Rica, desde donde continúan su larga travesía.

La cantidad de migrantes que llegaron a Panamá en 2022 es equivalente al total de más de una década, dijo el Ministerio, que detalló que entre 2009 y 2021 se contabilizaron 251,613 personas.

A inicios de diciembre de 2022, Estados Unidos y Colombia convocaron en el primer trimestre del 2023 a una conferencia latinoamericana sobre migración.

Fuente: Primicias

Anterior

INVITACIÓN FÚNEBRE

Siguiente

Estos son los días más baratos para viajar en avión a Estados Unidos, Canadá y Europa en 2023

Revise También: