Las víctimas eran pasajeros del bus interprovincial que cubría la ruta Cuenca-Guayaquil.

Un bus de la Cooperativa Super Semería y un volquete chocaron en la vía Zhud-La Troncal, en el sector Suscalpamba de la parroquia Chontamarca, en la provincia de Cañar. Como consecuencia siete personas fallecieron y 15 resultaron heridas.

El percance sucedió al mediodía de este sábado 22 de diciembre. Por la fuerza del impacto, la parte lateral del bus quedó destrozada, lo que provocó que varios pasajeros mueran atrapados entre los hierros retorcidos y otros queden heridos. Mientras tanto, el volquete que transportaba piedras terminó su descontrolado trayecto al volcarse sobre la calzada.

De acuerdo con un informe preliminar del ECU 911, la primera llamada de emergencia fue registrada a las 12:13. Al sitio acudieron rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Suscal, El Tambo, Cañar y Biblián; también personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Policía Nacional.

Los socorristas auxiliaron a las personas heridas y las trasladaron a los hospitales Luis F. Martínez y Homero Castanier.

De su parte la Policía efectuó el respectivo procedimiento para el levantamiento de los cadáveres. Uniformados del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) iniciaron con las averiguaciones para determinar la causa del percance.

Según los primeros datos, el bus de transporte público, la mañana del sábado, salió desde Cuenca con destino a Guayaquil.

DETALLES:

– Las circunstancias del accidente ocurrido en la parroquia Chontamarca de Cañar entró a proceso de investigación.

– Personal de Tránsito recomienda a los usuarios de las vías respetar las normas de movilidad para prevenir accidentes.

Fuente: El Mercurio


Anterior

Invitación fúnebre

Siguiente

Colombia asesta el mayor golpe a disidentes de FARC con muerte de “Guacho”

Revise También: