A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía General del Estado  informó que se inició una investigación por la muerte de las personas privadas de la libertad, durante el motín ocurrido este lunes 3 de.   agosto en la Penitenciaría del Litoral. Los datos de Policía Nacional detallaron que había nueve internos fallecidos. Pero, en la red social, el Ministerio Público habló de 10 víctimas mortales.

La Fiscalía añadió que en la tragedia también resultaron heridos seis policías, en estado crítico. El Comandante General Patricio Carrillo, tras agradecer la intervención de los gendarmes, advirtió que el incidente en el Centro de Rehabilitación Social se habría suscitado por “guerra de bandas”.

De acuerdo a los primeros datos, el fallecimiento de los reos se habría producido dentro de las celdas. Dos de los fallecidos fueron incinerados y hubo otros 11 heridos. En redes sociales circulan imágenes de los internos fallecidos.

A través de su cuenta de Twitter, el Servicio Nacional de Atención Integral para personas privadas de Libertad (SNAI) informó que la situación fue controlada.

La Policía Nacional informó que las unidades lograron restablecer el control de apoyo que realizaba el SNAI.


Para retornar a la normalidad, hasta los exteriores del centro penitenciario llegó un contingente de de las Fuerzas Armadas.

Mientras tanto, en los alrededores se congregaron familiares de los internos para pedir saber la condición de los reos.

De momento se iniciaron las investigaciones para determinar la identidad de las víctimas, así como las causas del motín. Se espera que en las próximas horas se emita un informe oficial para conocer el número real de los fallecidos. (I)

Fuente: El Telégrafo


Anterior

El Chorro y laguna de San Martín son observados por el Ministerio del Ambiente

Siguiente

Una vacona ¿extraviada o robada?

Revise También: