Para la ejecución de obras en base a sus competencias, los alcaldes de la provincia suscribieron convenios para la asignación de recursos no reembolsables con el Banco del Estado, BEDE, Sucursal Regional 3 Cuenca, en un evento realizado en días anteriores.

Estos recursos se entregan luego que el 17 de junio el Ministerio de Finanzas y el Banco del Estado suscribieron un convenio de administración de fondos por la suma de 2’900.000 dólares para que el BEDE los distribuya a los 15 municipios del Azuay, siete municipios del Cañar y 12 municipios de Morona Santiago.

Del valor total que cada municipio recibirá es de 86.025,16 dólares para que se utilicen en diferentes proyectos como hidrosanitarios, construcción de puentes, entre otras infraestructuras.

El Banco del Estado transferirá los recursos hasta la próxima semana previa la entrega del listado de proyectos con sus respectivos presupuestos por los municipios.

 Importancia

La alcaldesa de Oña, Germania Ullauri, presidenta de la Asociación de Municipalidades del Azuay, expresó que estos recursos fueron esperados por los municipios para la elaboración de proyectos. Indicó que en el caso de su cantón los utilizará para la construcción de dos puentes. (I)

Cuenca.

Fuente: El Tiempo

Anterior

Inició en forma progresiva año lectivo 2015-2016

Siguiente

A prepararse para el 8K Campo Traviesa Bomberos Girón

Revise También: