Después de casi tres meses de suspensión, las operaciones aéreas de pasajeros se reactivaron en los aeropuertos de Guayaquil y Cuenca, desde hoy 15 de junio de 2020. Las dos ciudades abrieron sus aeropuertos con vuelos desde y hacia Quito, en horarios diurnos.

385 pasajeros viajaron en la ruta Quito – Guayaquil – Quito en vuelos de LATAM y Avianca, mientras que 197 personas se movilizaron entre Cuenca y Quito en LATAM. En las terminales aéreas se cumplieron todos los protocolos de bioseguridad establecidos para el efecto.

En el aeropuerto de Cuenca se desplegaron 10 reglas entre las que se incluyen la reducción del aforo, dispensadores de desinfectante (check-in, filtros), colocación de pantallas de protección en los counters; readecuación de sillas en las salas de embarque respetando los dos metros de distanciamiento entre personas, restricción de uso de la sala VIP del aeropuerto y temporalmente la utilización del parqueadero público.

Las aerolíneas por su parte implementaron medidas especiales, entre otras está el distanciamiento previo y posterior al abordaje, la protección personal con mascarillas, geles en aviones, la disminución del contacto entre personas al mínimo, manteniendo la calidad del servicio y elevando la característica primordial que es la seguridad. Además están los filtros HEPA que garantizan cada 3 minutos la eliminación del 99.9% de las partículas, gérmenes, virus, etc. que podrían estar en el aire.

Fuente: Boletín de prensa MTOP

Anterior

Virus desnudó red de negociados en hospitales públicos

Siguiente

Notigirón, emisión 15 de junio del 2020

Revise También: