La elección de la Reina de Girón tomo la semana pasada gran interés ciudadano, dado que se comprobó que durante la elección hubo un error en la sumatoria, con lo cual las designaciones varían completamente. El Dr. Rodrigo Coronel alcalde encargado en esos días hizo referencia al impase.

Por los hechos registrados, son las cuatro señoritas quienes han sido víctimas de imágenes y mensajes que vulneran su dignidad, reputación y honor en medios digitales aseguran los miembros de la Junta Cantonal de Protección de Derechos del cantón Girón.

Los administradores del parador turístico de El Chorro, que fueron los auspiciantes de la candidatura de quien fuera nombrada virreina, luego de solicitar las actas de calificación y revisar, notaron que había la inconsistencia en la sumatoria, por lo que solicitaron al concejo de Girón ser recibidos en comisión general en la sesión ordinaria del jueves para pedir se rectifique el acto de coronación en base a la sumatoria real. Ellos, y la madre de la señorita, delegaron como auspiciantes para intervenir ante el seno del concejo a los doctores Reinaldo Ochoa y Daniel Quezada.

Reina electa presenta defensa

Acudieron a la sesión la reina electa, acompañantes y su abogado, aunque no pidieron audiencia fueron escuchados, el jurista advirtió al cuerpo edilicio que no puede actuar en función de la petición planteada por los abogados de la virreina, sino mas bien la acusación debería ir hacia quienes cometieron el error.


Posición del GAD ante polémica de elección de Reina

El GAD Girón a través del Procurador Sindicó confirmó que hubo error en la suma del puntaje para elegir a la reina de Girón, pero, ratificó que la nominación es legítima por cuanto hubo un jurado legalmente nombrado y un notario que lo abalizó.

 

 

Virreina electa da comunicado público

La nominada virreina Fátima Guzmán durante la audiencia hizo público un comunicado.

Anterior

Nota de pesar

Siguiente

Heladas han incidido en la producción agrícola y ganadera

Revise También: