Según el informe de Asfaltar, con el cambio de gobierno hay más coordinación para ejecutar proyectos

Los representantes de las empresas Agroazuay, Asfaltar y GPA Tour, de la Prefectura del Azuay, presentaron de manera conjunta su informe sobre el accionar y el ejercicio económico durante el año 2017. Rubén Benítez, gerente de la segunda, recalcó que con el nuevo gobierno ha mejorado la relación con los GAD Cantonales, citó como ejemplo los de Guachapala, El Pan y Girón, con los cuales ya se han logrado acuerdos y se está ejecutando proyectos.

El Pan ha permitido la explotación de áridos, en Guachapala se instaló la planta de trituración, y en Girón ya se trabaja en el asfaltado de 2 kilómetros de calles centrales.

Durante el año 2017, la Empresa Pública de Áridos y Asfaltos del Azuay ASFALTAR EP, ejecutó 11 millones 729.000 dólares de 11 millones 5.000 dólares que se habían establecido de presupuesto, es decir logró un 107% de ejecución pese a las complicaciones económicas que afectaron al país.

Según Benítez, esto se debió a que la empresa se abrió espacio buscando nuevos clientes y amplió su cobertura de servicios a otras provincias como Cañar, Loja y Guayas; y prepara su participación en el concurso para intervenir en la vía Loja-Zamora.

Con la Prefectura del Azuay, Asfaltar duplicó el número de kilómetros intervenidos en mantenimiento vial a nivel de lastre; en total se intervino en una longitud de 328 kilómetros; y se dio prioridad a la implementación del sistema de peaje en dos vías: vía Zhucay-Tutupali Grande-Tutupali Chico y en la vía Turi-Gullanzhapa-Tarqui.

Así también se inició el proceso de socialización y se consiguió el financiamiento necesario para el programa “Mi Contribución, Mi Vía”, cuyo presupuesto bordea los tres millones de dólares. Las ventas de la Empresa Asfaltar representaron el 89% del total de sus ingresos, actualmente se cuenta con un patrimonio de 7.7 millones de dólares.

Por su parte el gerente de Agroazuay, Eduardo Idrovo, informó los alcances obtenidos en el impulso trabajo agropecuario, a través de los diferentes programas como Minga Maíz, Plan Cuy, Gallinas de Postura, Horticultura Casera, Minga Papa, Minga Café, Recuperación de Plantas Frutales, Mecanización Agrícola, Vitaminización y Desparasitación de Ganado, entre otros.

Se trabaja además impulsando el trabajo en asociatividad, para que el agricultor tenga más beneficios y consecuentemente mejor rentabilidad. Se registra unas 25.000 familias beneficiarias en total, aseguró.(AZD)-(I)

EL DETALLE

* Juan Carlos Macancela, de GPA Tour, recalcó que la empresa interviene con dos ejes y programas, Azuay es Fiesta e Internacionalización de la Provincia, con la realización de eventos que locales e internacionales.

Fuente: El Mercurio

Anterior

AGENDA DE LA SEMANA.

Siguiente

Varios heridos leves en accidente de bus en Portete

Revise También: