Solicitar información a la comisión de límites de la Cámara Provincial del Azuay sobre problemas limítrofes es la actitud que asumió ayer el gobernador provincial Leonardo Berrezueta con algunos concejales de Cuenca y asambleístas de la provincia que se pertenecen al movimiento Alianza PAIS.

Berrezueta expresó que la Cámara Provincial del Azuay tiene la responsabilidad para solucionar los problemas limítrofes que afectan a la provincia. “Si no se solucionan estos temas hasta abril del 2015 es una causal de revocatoria de mandato.

Manifestó además que son tres periodos consecutivos que el prefecto del Azuay está al frente de la institución sin que haya solucionado los problemas limítrofes de la provincia por lo que espera un informe de los logros que se han alcanzado en éste tiempo.

Por su parte Rosana Alvarado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional, dijo que la postura es que se respete la ley de límites aprobada hace más de un año porque ha existido el tiempo suficiente para que se definan las herramientas que solucionen las diferencias de territorios. “El Prefecto ha tenido el tiempo suficiente para iniciar todos los mecanismos reconocidos por la misma ley”, aseveró.

Reunión
Por su parte María Cecilia Alvarado, prefecta encargada del Azuay, manifestó que el lunes se llevará a cabo una reunión a la que se invitó al gobernador y asambleístas. (BPR)

Cuenca.

www.eltiempo.com.ec

Anterior

Buena atención en hospital de Girón aseguran usuarios

Siguiente

Flor de Achira, la canción

Revise También: