Locales

Procurador Sindico del GAD Girón presentó renuncia irrevocable

El Dr. Jorge Moscoso presentó su renuncia con carácter irrevocable al cargo de Procurador Síndico Municipal del cantón Girón ante el alcalde José Miguel Uzhca en la tarde del lunes 28 de agosto.

Aún no existe pronunciamiento oficial por parte del primer personero municipal se informó en Secretaría del GAD Girón en la tarde de este martes (29 de agosto), sin embargo se pudo conocer que el Dr. Moscoso acudió hoy a su despacho en el palacio municipal.

Los concejales Fausto Avila y Javier Panamá en la sesión ordinaria del jueves 24 de agosto solicitaron al alcalde José Miguel Uzhca se pida la renuncia del funcionario por presuntas irregularidades.

Jorge Moscoso de su parte sostiene en un documento, que existe persecución en su contra y ha indicado que tomará acciones legales ante autoridades competentes para la reparación económica y legal.

En diálogo para Achiras.net.ec el procurador municipal confirmó que presentó su renuncia porque requiere un descanso y estar con su familia, pero que continúa ejerciendo funciones mientras formaliza la entrega de la oficina.

Temporalmente las funciones de procurador sindico asumirá el director financiero Ernesto Ulloa, quien a más del título de economista es abogado, el profesional ya presto sus servicios en asesoría legal municipal durante la administración de Jorge Duque.