Este medio de comunicación realizó un recorrido por varias calles de Girón observando los sumideros existentes en casi todas las esquinas, fue lamentable lo encontrado, la mayoría están tapados y cubiertos con basura, tierra e incluso han crecido vegetación.

Esta situación ante la inminente llegada del invierno y el fenómeno de El Niño podría causar inconvenientes como ya ha ocurrido en años anteriores, de allí la necesidad imperiosa de trabajar de manera preventiva y limpiarlos.

El recorrido se lo hizo por las calles Eloy Alfaro, Antonio Flor, Tres de Noviembre, Córdova, también por el sector de Pambadel, notándose cómo los desagües están obstruidos por los materiales antes mencionados.

De la misma forma se observó en Pambadel en la quebrada Chimborazo, junto al colegio Ciudad de Girón, que el cause está cubierto de montes y basura, hay un pequeño derrumbe. En el 2008 esta quebrada se desbordó y arrastró gran cantidad de agua, grava y arena que causó inundaciones y afecciones en casas del sector.

Toda esta zona es sensible a grandes flujos de agua en el invierno y es necesario que los causes permanezcan limpios para minimizar las daños que lamentablemente se dan, con mayor razón con el anuncio del fenómeno de El Niño.

A las autoridades pertinentes realizar las labores de limpieza y los ciudadanos hacer conciencia de no arrojar basura ni escombros en las calles y quebradas.

 

Anterior

13 años cumplió la COAC Señor de Girón

Siguiente

Noviembre se despidió con dos hechos delictivos

Revise También: