A los dueños de vehículos que incumplieron con el pago de la Tasa solidaria, debido a que la Agencia Nacional de Tránsito, ANT, eliminó este requisito de la matriculación vehicular, la Prefectura del Azuay les dará nuevos plazos para que lo hagan sin los intereses.

El anuncio lo hizo ayer el prefecto Paúl Carrasco tras su regreso de una licencia de 15 días que solicitó para recorrer diferentes provincias del país con motivos políticos.
La autoridad manifestó que la semana pasada la Cámara Provincial discutió en primera instancia la ordenanza que establece las normas para la aplicación de la Ley Orgánica de Remisión de Intereses, Multas y Recargas de los Tributos que, por competencia, le corresponden a la Prefectura, la misma se aprobará la próxima semana en el segundo debate.
Carrasco dijo que con esta ordenanza se condonarán los intereses a quienes no pagaron la Tasa solidaria. Comentó que a los deudores que paguen la Tasa hasta el 29 de julio no se les cobrará ningún tipo de multa o recarga adicional, mientras a los que cancelen después de esa fecha hasta septiembre se les indultará el 50 por ciento.
Por otro lado Carrasco se refirió a la entrega de los recursos de la Tasa solidaria de los años 2014 y 2015 a las juntas parroquiales para el mantenimiento de vías secundarias y terciarias.
Sobre la Tasa solidaria del 2014 dispuso la entrega de los recursos a las juntas parroquiales de San Cristóbal, San Gerardo, Delegsol, Chaucha, La Unión, Abdón Calderón, Mariano Moreno y Chicán. Otras 22 juntas están en proceso de elaboración de pliegos.
En lo que concierne a la Tasa solidaria de este año, los dineros se entregaron a la Junta Parroquial de Ricaurte y por primera vez a la Municipalidad de Guachapala por resolución de la Cámara Provincial, pues este cantón no tiene parroquias. Mientras en proceso están los recursos para Güel, Ludo, Santa Ana y Tarqui.

Mina La Virginia

El Prefecto también se refirió a la propuesta del alcalde de Paute, Helioth Trelles, para otorgar el permiso de uso del suelo en el libre aprovechamiento de la mina La Virginia. La propuesta plantea que se asfalten dos kilómetros de vías del centro cantonal al igual en las parroquias rurales, además de la reparación de las carreteras Paute-Bulán-Matrama, Chicti-Guarainag y Malima-San Cristóbal.
Carrasco respondió que la Prefectura entregó la competencia de la vía Paute-Bulán-Matrama al Gobierno central. Indicó que para la Chicti-Guarainag consta el bacheo de los 26 kilómetros de longitud que incluye el asfaltado de los primeros 14 kilómetros y en el caso de la Malima-San Cristóbal se brinda mantenimiento en ocho kilómetros previo el asfaltado. (BPR) (I)

Resultado de gira política

En otro tema Carrasco se refirió a su movimiento político “Juntos Podemos”. Indicó que en los15 días que se ausentó de la Prefectura recorrió diferentes sectores del país constatando que su agrupación está presente en 20 de las 24 provincias del Ecuador.
Manifestó que en su recorrido se planteó que el país no necesita “de correas y lazos que los aten sino democracia “. Indicó que se propuso crear una gran alianza que genere gobernabilidad en el país a lo que la gente respondió la necesidad que existan menos impuestos, trámites, trabas para el acceso a universidades, entre otros requerimientos.
Dijo que en ese marco las expectativas son primero trabajar en un proceso de unidad y gobernabilidad para establecer una agenda mínima y luego analizar la posibilidad de enfrentar las próximas elecciones.

 Cuenca.

Fuente: El Tiempo

Anterior

Salón lleno para festejar a Mamá

Siguiente

Entregó equipos de fisioterapia en homenaje a las madres adultas mayores

Revise También: