A partir de este lunes 19 de abril, la Federación Nacional de Transportes Público de Pasajeros Intra e Interprovincial de del Ecuador (FENACOTIP) iniciarán una paralización de actividades, “Por no haber recibido ninguna respuesta positiva a nuestros requerimientos… por la falta de recursos para sostener nuestras operaciones”, se dió a conocer en un manifiesto publicado el pasado jueves. 

Manifiestan los transportistas que el constante incremento del precio del diesel es uno de los factores primordiales de esta medida de hecho, que ya fue propuesta hacerla días antes de las elecciones pero se la suspendió.

El gerente de la Cooperativa de Transportes Girón Milton Alvarez, manifestó que se sumarán a la medida de hecho sin que ello represente la obstaculización de la vía y, se mantendrán así hasta conseguir una respuesta favorable de las autoridades.

En tanto que Mauricio Benenaula de la Cooperativa Azuay indicó que, a más de paralizar las actividades, en forma pacífica (sin impedir el tráfico) e indefinida harán presencia en la avenida Remigio Crespo en Cuenca, a la entrada de Baños y en la “Y” de Portete, al igual que en otros sectores de ingreso a Cuenca desde otras ciudades.

 

Anterior

Ángel Polibio Córdova: En el exit poll de las elecciones de 2017 Cedatos no se equivocó

Siguiente

Las vías están bloqueadas por efectos del paro que inició como pacífico 

Revise También: