Decenas de volquetes con material pétreo, circulan a diario desde diferentes minas en el lecho del rio Rircay y Jubones hacia la ciudad de Cuenca, muchos de los pesados vehículos, llevan exagerada cargada que rebasa su capacidad física y son cubiertas con telas (en algunos casos) que no brindan la respectiva seguridad: lo cual da como consecuencia que en el trayecto el material poco a poco vaya cayendo a la calzada, representando un latente peligro para viajeros.

Varios conductores han sido víctimas de trizaduras o rotura de parabrisas en sus vehículos a causa de piedras que se impactan con fuerza, sin que se haya podido sancionar a los responsables.

La tarde de este martes, en el sector de la entrada a Gigantones elementos policiales hacían control vehicular; pero, dos kilómetros mas arriba un volquete sobrecargado subía derramando material en la vía. Conductores perjudicados aspiran que los controles sean efectivos para evitar estos inconvenientes que podrían traer consecuencias mayores.

Cuando las pesadas maquinas viajan hacia las minas a cagar material, muchas circulan a velocidades superiores a las permitidas.

Anterior

Problema de falta de agua en San Vicente viene de años

Siguiente

El lunes cívico de noviembre del GADM Girón

Revise También: