Por Ingrid Coba y Arturo Torres

Los niños son las víctimas más vulnerables de la explosiva ola migratoria de los dos últimos años a EE.UU. Desde el 2020, año de la pandemia, hay un incremento histórico de migrantes irregulares, menores de 18 años de varios países, incluido Ecuador. Huyendo de la pobreza buscan reencontrarse, a cualquier precio, con sus padres que viven en Estados Unidos. En estos viajes, duros y traumáticos, los niños y adolescentes corren todo tipo de riesgos, como abusos sexuales, maltratos y torturas, enfermedades, accidentes, secuestros de narcotraficantes. Incluso la muerte. En este PODCAST revelamos las historias ocultas de este drama humano, contado por sus principales protagonistas, tanto en México y Estados Unidos como en Ecuador. Son testimonios inéditos de migrantes ecuatorianos y sus familiares, de profesores y autoridades.

La Cancillería ecuatoriana indicó que los consulados en México conocen los casos de pequeños internados en centros de acogida solo cuando los familiares o las autoridades competentes los denuncian.

En la reportería en Azuay colaboró John Machado.

FUENTE: Código Vidrio


Anterior

Se promocionan las festividades del señor de Girón pero el COE aún no define

Siguiente

Fiscalía explica lo acontecido en el caso de violación y tortura de un niño en Naranjal; inicia investigación contra el MIES

Revise También: