120 presos, personas privadas de la libertad que accedieron a beneficios penitenciarios, pintaron e hicieron mejoras en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, de Cuenca.

El Servicio de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) y la Municipalidad de Cuenca son parte de la iniciativa.

Las 120 personas que accedieron a beneficio de prelibertad y semiabierto, iniciaron con la pintura y mejoras del Estadio Alejandro Serrano Aguilar.

En esta primera etapa, se intervino graderíos y paredes internas del Estadio.

Este tipo de proyectos son parte de la articulación entre la Unidad de Reinserción Social del Azuay, y, la empresa pública municipal, enmarcados en una Reinserción Efectiva.

El SNAI señaló que: “Este tipo de proyectos son parte de la articulación entre la empresa pública y esta unidad, que se enmarca en una reinserción efectiva“.

El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, agregó que los trabajos seguirán con la mejora de baños, colocación de sillas y sistema eléctrico integral.

250 presos acceden a beneficios penitenciarios

El SNAI informó que un total de 250 personas con beneficios penitenciarios forman parte de planes, programas y proyectos.

Entre estos, la participación en ferias ciudadanas, en dónde comercializan productos de elaboración propia, con los conocimientos adquiridos en privación de libertad.

Estas personas se preparan para obtener un certificado por competencias laborales en las áreas de gastronomía, panadería, soldadura y mecánica automotriz.

La capacitación es a través del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional.

Fuente: El Comercio

Anterior

El papa Francisco lamenta que la democracia "no goza de buena salud" y critica el populismo

Siguiente

“Girón 360°”

Revise También: