Chito levantó sus brazos en señal de victoria encima de la báscula. El corte duró hasta pocos minutos antes de presentarse al pasaje oficial.

Aunque Marlon Chito Vera se hizo esperar más tiempo de lo previsto en el acto de pesaje oficial de la función UFC 299, marcó 135 libras, lo establecido por la organización, y quedó listo para la batalla por el título de la división peso gallo ante Sean O’Malley, el sábado 9 de marzo, en Miami (Florida).

Chito levantó sus brazos en señal de victoria encima de la báscula.

Fue uno de los últimos atletas en subir al escenario, en medio de la expectativa de la prensa ecuatoriana, latinoamericana y estadounidense. Entre voces y gestos se podía intuir que algo ocurría.

Finalmente, a las 09:45, transpirado y con el cabello húmedo, Chito se presentó tras culminar la etapa de corte de peso.

Marlon Vera dentro del cubículo que cubrió sus partes íntimas durante el pesaje oficial de UFC 299. El ecuatoriano dio el peso establecido. Foto: Alejandro Fierro Neira

El crédito manabita tuvo que quitarse el pantalón para evitar peso extra mientras la organización cubría sus partes íntimas con una tela.

El miembro de la Comisión de Deportes de Florida enunció finalmente que el manabita marcó en 135 liras en la balanza.

El campeón defensor, O’Malley, también marcó 135 libras; sin embargo, el resultado se lo anunció luego de varios segundos.

Más temprano, el número uno del ranking, Merab Dvalishvili, dio el peso, como remplazo por si algo sucedía con Vera u O’Malley en UFC 299.

Vera, de 31 años, se enfrentará a O’Malley, de 29 años, en el combate estelar de UFC 299, que tendrá lugar en el Kaseya Center en Miami.

El ecuatoriano es el único artemarcialista que ha logrado vencer a O’Malley, por nocaut técnico. Aquel encuentro se realizó en Las Vegas el 15 de agosto de 2020. (D)

Fuente: El Universo

Anterior

8 de Marzo: ¿Por qué se conmemora el Día Internacional de la Mujer?

Siguiente

8M: Diana Salazar es la mujer más poderosa y valiente del país

Revise También: