¿Qué pasó con el dinero recolectado por Don Naza en la plataforma ilegal Big Money? Es la pregunta que quedó en el aire tras su asesinado en abril del 2022. Sin embargo, una conversación entre el narco fallecido Leandro Norero y su abogado Cristian Romero, procesado por presunta delincuencia organizada, podría dar luces sobre esta interrogante.

La cadena Ecuavisa ha revelado un nuevo extracto de los chats del caso Metástasis, en el que se investiga una estructura criminal que se formó para lograr beneficios judiciales y penitenciarios a favor de Norero.

Uno de los principales implicados es el jurista Cristina Romero, quien en su afán de ganarse la confianza del narco, le contó parte de su trayectoria profesional.

El abogado rememoró el caso Big Money, como se llamaba una captadora ilegal de dinero que se originó en el barrio ‘La Venus’ de Quevedo (Los Ríos). Esta plataforma irregular era liderada por Miguel Ángel Nazareno o Don Naza, un excabo de las Fuerzas Especiales del Ejército.

Durante la charla entre Romero y Norero, este último narró lo que según él sucedió el 13 de abril del 2022, día en el que Don Naza fue asesinado. El narco contó que el captador ilegal fue secuestrado por el dinero y terminó desangrado.

-Romero: y quienes fueron jefe?

-Romero: los mismos que lo cuidaban dicen

-Norero: sí, porque se portó miserable

-Norero: todos ellos le rescataron el dinero, tenían tachos

-Norero: le devolvieron cuando él se enfrió

-Norero: y no les dio nada

¿QUÉ PASÓ CON EL DINERO DE BIG MONEY?

En otra parte de la conversación incluso se menciona lo que habría ocurrido con el dinero de Don Naza. Aparentemente, lo tendría una mujer del ahora occiso, según el chat revelado por Ecuavisa del caso Metástasis.

-Norero: todo se llevó una de las mujeres de él

-Romero: la Mayito?

-Romero: la rubia?

-Romero: se perdió del mundo

-Norero: Colombia dice que está

-Romero: ella siempre manejó todo

EL ASESINATO DE DON NAZA

La teoría de Fiscalía menciona que el 12 de abril de 2022, Don Naza viajó hasta Latacunga acompañado de cuatro personas más. Los secuestradores pensaban raptarlo en esa ciudad, incluso uno estuvo en el mismo hotel de la víctima y otros dos en un lugar cercano, pero no lo lograron por la concurrencia de gente.

El 13 de abril de aquel año, Nazareno y sus cuatro acompañantes retornaron a Quito. El secuestro se produjo en la avenida Simón Bolívar, a la altura del sector El Troje.

Ahí, el vehículo en el que viajaba la víctima fue interceptado por otro automotor del que descendieron hombres encapuchados que forcejearon con Don Naza. Él recibió un disparo en su pierna izquierda. Luego, fue raptado y trasladado a una casa del sector de Cutuglagua. El sujeto falleció en ese inmueble a causa de una hemorragia aguda por falta de atención médica.

No obstante, su cadáver fue encontrado la mañana del 14 de abril, en un camino de tercer orden, en la parroquia de Amaguaña, al suroriente de Quito.

Por el secuestro con muerte, la justicia procesó a cuatro hombres, tres de ellos recibieron sentencia y uno fue asesinado.

Mientras que en el caso Big Money, aparte de Don Naza, habían sido procesadas dos mujeres Gabriela B. y Dayana S., acusadas por captación ilegal de dinero, pero están prófugas de la justicia, por lo tanto, su juicio permanece congelado.

Fuente: Vistazo

Anterior

Asamblea reduce número de votos requeridos para rechazar vetos del presidente

Siguiente

85 funcionarios de la Asamblea tienen impedimento para ejercer cargos públicos por estar en mora con el Estado

Revise También: