El lunes 10 de abril, en el Municipio de Girón tuvo lugar una reunión que fuera solicitada por la dirigencia de Liga al GAD de Girón para dilucidar sobre el terreno adjunto a los predios de LDCG que los perdió en un largo juicio. En administración del exalcalde Jorge Duque, se planteó la expropiación, y se desarrolló un proyecto integral de reconstrucción del complejo de Liga Deportiva Cantonal de Pambadel, el cual fue presentado al Ministerio de Deportes.

Para el efecto, la administración municipal anterior, en el año 2013 dejó un presupuesto de 150 mil dólares, con la aspiración de asignar un monto similar el siguiente periodo fiscal, sin embargo con el cambio de administración ese recurso fue utilizado para la construcción del techo sobre las canchas junto al salón del pueblo, con la oferta de recuperar en años posteriores.

 

[useful_banner_manager banners=49 count=1]

 

El juicio de expropiación no fue aceptado, por cuanto el juez detectó inconsistencias en torno a la extensión del terreno (a expropiarse), según el procurador síndico municipal no es posible plantear un nuevo juicio con ese mismo fin; además, ha manifestado ciertos impedimentos para que el Municipio pueda adquirir el predio.

El propietario ha planteado una lotización del sitio, dejando para áreas verdes y parqueaderos una superficie del 40% aproximadamente, pero la aspiración de LDCG y un sector poblacional es que ese espacio sea adquirido para uso íntegro en proyectos recreacionales que beneficien a toda la población.

 

 

Anterior

Tasa por recolección no esta suspendida pero al momento no es obligatoria

Siguiente

Girón ensuciamos todos, pero pocos lo limpian

Revise También: