Victor Alfonso P. C., de 30 años de edad, fue detenido el 15 de junio en Girón por elementos policiales, quienes fueron alertados que en un bus de la cooperativa Azuay, viajaba desde Léntag un sospechoso de haberse sustraído de una vivienda de la comunidad de Chilchil una ingletadora, un serrucho eléctrico y dos tanques de gas.

Según versiones, desde la comunidad, el hoy detenido trasladó los objetos en una camioneta hasta llegar a la vía Girón Pasaje donde abordo el transporte público, pero al llegar a Girón fue detenido gracias a información proporcionada por ciudadanos, el dueño también llegó al sitio y reconoció sus articulos.

Con los argumentos legales, la Fiscal dio inicio a la instrucción fiscal formulando cargos en contra por el delito de hurto. Observadas las evidencias el por juez, se dictó sentencia, conociéndose que el detenido es reincidente en delitos contra la propiedad, por lo que se dicta la prisión preventiva, para lo cual giró la boleta de encarcelamiento al Centro regional Sierra Sur Turi Cuenca y se convoca para el día 27 de junio de 2017 a las 10H00, a fin de que se lleve a cabo la audiencia en procedimiento directo para determinar el juzgamiento al acusado.

Se ha podido conocer que el hoy detenido tiene antecedentes y se afirma que guardó prisión por dos meses por un hecho similar ocurrido en la vía hacia San Fernando, en aquella ocasión, la sentencia (dos meses) se dictó porque el acusado se acogió al “acuerdo reparatorio” luego de haber devuelto los artículos robados.

 

Anterior

La “Cultura de la corrupción”

Siguiente

Empresa captadora de dinero es investigada

Revise También: