Los únicos perjudicados fueron los ciudadanos que debieron buscar cómo llegar a sus destinos. El paro de transporte ejecutado el martes 27 de febrero por la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip) se cumplió en Girón tal como se lo anunció.

Para muchos ciudadanos fue sorpresa porque no se habían enterado de la  medida. Como de costumbre, ya desde las cinco de la mañana empezaron a congregarse pasajeros, trabajadores, estudiantes en la avenida principal para abordar los buses que los lleven hacia Cuenca o Santa Isabel, pero las unidades no llegaron. Muchos optaron por quedarse y otros avanzaban como podían, pagando carreras de taxi y camionetas. Algunos se quejaron del abuso de ciertos conductores, en furgonetas los cobraban seis dólares, denunciaron.

Los socios de la cooperativa de transportes Girón, parquearon sus unidades a lo largo de la avenida sin obstaculizar el tráfico, igual ocurrió en todo el Ecuador.

La medida de hecho de los transportistas se mantuvo hasta las cuatro de la tarde, cuando a nivel nacional se anunció la suspensión de la paralización. A pesar de que los compromisos con las autoridades “no se han reflejado en un documento formal”, dijo la entidad en un comunicado. “Conscientes de que la ciudadanía necesita trasladarse a nivel de país, se ha tomado la decisión de levantarla a las 16:00, a partir de las cuales las unidades de las diferentes operadoras deberán reiniciar sus actividades de forma normal”, señaló Giomar Gruezo, presidente del gremio, en un comunicado.

Anterior

Notigirón, emisión 5 de marzo de 2018

Siguiente

Girón construirá complejo deportivo y turístico

Revise También: