Dos funcionarias del Ministerio de Justicia renunciaron tras fuga de Fernando Alvarado
Dos funcionarias del Ministerio de Justicia confirmaron sus renuncias la mañana de este lunes 22 de octubre de 2018. Se trata de la viceministra Liliana Guzmán y la coordinadora zonal 8, Gina Godoy.
Luego de que las autoridades confirmaran la fuga del exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado, el ministro de Justicia (e ), Paúl Granda, solicitó la renuncia de la Viceministra, durante la rueda de prensa el domingo 21 de octubre, en Quito.
La exfuncionaria mediante un comunicado dijo que había presentado su renuncia irrevocable. Guzmán ocupó el cargo desde el 29 de mayo de 2017. En el escrito, Guzmán indicó que con su renuncia “no se solucionan los problemas estructurales que lleva consigo por décadas el sistema penitenciario del país”.
En Guayaquil, la mañana de este lunes 22 la coordinadora zonal, Gina Godoy, presentó también su renuncia al cargo. Sin embargo, no dio declaraciones al respecto de su salida. Godoy ha sido asambleísta por Alianza País y había estado en el cargo durante el actual Gobierno.
FUENTE: EL COMERCIO