Bomberos Girón prestaron atención fuera de jurisdicción
El domingo y lunes, el equipo de socorristas y unidades de la estación de bomberos Girón debieron prestar atención en la vía Santa Isabel – Pasaje, en dos accidentes de tránsito.
El domingo en las primeras horas de la noche se registró el choque entre dos vehículos (Suzuki y Gran Vitara) en el sector de San Francisco, a 50 kilómetros de Girón, el ECU911 reportó 10 heridos en el accidente, y debieron solicitar ayuda a bomberos Girón para colaborar con socorristas de Santa Isabel.
La personas heridas fueron trasladadas al hospital de Sta Isabel.
Volque tanquero de gas.
Alas 14h40 del lunes 13 de octubre, un tanquero con capacidad de 55 metros cúbicos de Gas Natural Licuado se volcó en el sitio conocido como Sarayunga perteneciente al cantón Pucará.
El conductor de 55 años de edad falleció mientras era traslado hacia el hospital de Pasaje, según testigos, que dieron su versión a diario El Universo “el conductor Jesús Vera Borja de 55 años no logró controlar los frenos en la curva y cayó hasta el río donde fue rescatado con vida”.
El abundante gas que emanaba de la bombona, hizo que el ECU911 solicite la presencia de bomberos de Santa Isabel y Pasaje, y posterior a las 16h00 también requirió la asistencia de personal y una unidad de bomberos Girón.
Mas de una hora de viaje tomó a los gironenses a bordo del auto tanque para cruzar los 80 kilómetros de distancia.
En el sitio coordinaron acciones con bomberos de Santa Isabel Pasaje y Machala, para realizar labores de enfriamiento y re direccionar con agua la fuga de gas, mientras esperaban a técnicos especialistas en GLN (Gas Licuado Natural), quienes arribaron pasadas las 9 de la noche.
Al caer al río el tanquero sufrió daños de toda la cabina y se produjo la fuga del gas natural que tenía un grado 4 de peligrosidad de explosión y se evacuó a unas 10 familias. La vía Pasaje – Cuenca quedó inhabilitada por varias horas; los pasajeros hicieron trasbordo y otros vehículos tomaron la vía alterna por la parroquia Uzhcurrumi.