Los propietarios de los buses interprovinciales e intercantonales continúan a la espera de la autorización del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para reanudar su servicio.

Ayer se reunieron en la Terminal Terrestre de Cuenca para pedir a los dirigentes de las diferentes cooperativas un exhorto al COE para el reinicio de la operación, que está suspendida desde hace 110 días.

Según datos de la Empresa de Movilidad (EMOV EP), del Municipio de Cuenca, en la terminal terrestre local hay 27 andenes, y es ocupado por 54 operadoras de transporte interprovincial e intercantonal.

Un total de 1.048 buses salen y llegan de estas instalaciones. Van a todos los cantones de la provincia de Azuay y a la mayor parte de provincias del país.

Víctor Sigüenza, dirigente de la Alianza de Transportes Interprovincial (ATRAIN), advirtió que están al borde de la quiebra, dado que sus unidades están paradas.

Pertenecen a ATRAIN las cooperativas: Transporte San Luis, Súper Semería, Exprés Sucre, Súper Taxis Cuenca y Turismo Oriental. También dan servicio en microbuses.

Sigüenza explicó que para ATRAIN no solo es necesario la autorización del COE de Cuenca, sino también del de Guayaquil, pues esta es una de las principales rutas que cubren sus unidades.


Anterior

Próxima semana reactivarán peajes

Siguiente

Ya no se requiere prueba de Covid-19 en el aeropuerto de Cuenca

Revise También: