El abogado defensor de los afectados por el cierre de Coopera, Gustavo Quito Mendieta, señaló haber iniciado el proceso legal previo para contar con las papeletas respectivas, que le permitan recolectar firmas con qué pedir la revocatoria del mandato de cuatro de los cinco asambleístas del Movimiento PAIS, que representan al Azuay.

De acuerdo a Quito, el motivo de esta acción es la falta de respuestas a las demandas ciudadanas de los afectados por el cierre de Coopera, por parte de los asambleístas Diego Vintimilla, Liliana Guzmán, María Ángel Muñoz y Rosana Alvarado, salvándose de esta iniciativa solo Oswaldo Larriva.

“Los asambleístas no nos han atendido, a excepción de la Comisión de lo Económico”, enfatiza. Para lograr la revocatoria, de acuerdo a la Ley, se requerirá obtener el 10% de firmas del total de votantes del Azuay, asegura Quito.

Según Juan Cristóbal Lloret, director provincial de PAIS, existe un trasfondo político en esta acción, a través del cual se trata de desprestigiar las gestiones de las autoridades electas de este movimiento político, ya que Quito tiene un hermano que trabaja en el Gobierno Provincial, cuyas autoridades son opositoras al actual gobierno, sostiene.

“Nuestros asambleístas tendrán el respaldo total y unitario de PAIS en el Azuay frente a esta acción politiquera”, acota Lloret. (JAE) (I)

Fuente: El Mercurio de Cuenca.

Anterior

Éxito en la TELETÓN Reinas de Girón “Tu ayuda me ayuda”

Siguiente

La Tasa solidaria se incrementa para 2015

Revise También: