Desde el martes que pasó se lleva a cabo el levantamiento de los paños de hormigón con fisuras como parte de los trabajos de reconstrucción de la vía Cuenca-Girón-Pasaje de 142 kilómetros de longitud. Los trabajos se ejecutan desde Cuenca a la altura del kilometro 2, 4.

El levantamiento del hormigón lo efectúa una empresa subcontratada por la compañía china Sinohydro responsable de la reconstrucción de la carretera que conecta las provincias de Azuay y El Oro. La obra fue contratada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP.

Gastón González, residente de la obra, mencionó que se efectúa el levantamiento de los paños de hormigón en los sectores en los que se encuentran fisuras a causa de las aguas lluvias lo que deteriora la calzada. Indicó que luego de levantar los tramos afectados se procede a colocar material de mejoramiento y nuevamente se coloca el hormigón.

González dijo que también desde hace un mes aproximadamente se efectúa el arreglo de las juntas de la vía que son los espacios que separan los paños de hormigón.

Por otro lado, se informó desde el MTOP, que en el tramo San Francisco-Pasaje se efectúan trabajos de bacheo y desde el kilómetro 121 hasta el 141 se realiza el asfaltado. (BPR)

Cuenca.

Fuente: El Tiempo.

Anterior

Barcelona y Emelec empatan "clásico del astillero" por final

Siguiente

Reina de Girón da cifras de la Teletón

Revise También: