Primer cargamento de vacunas de la farmacéutica china Sinovac llegará este 7 de abril; y el 10, un segundo lote
1 millón de vacunas de firma asiática llegará semana próxima. En Ecuador, hasta las 08:00 de este sábado, 543 hospitalizados estaban con pronóstico reservado.
Un total de 1 millón de vacunas llegarán a Ecuador la semana entrante y servirán para continuar con el plan de vacunación nacional en la lucha contra el COVID-19, que cada día cobra nuevas vidas.
Se trata del primer cargamento de la farmacéutica china Sinovac que recibirá el país directamente de esa nación asiática. Antes, el 6 de marzo pasado, el Ministerio de Salud Pública (MSP) recibió 20.000 dosis de las vacunas CoronaVac, del laboratorio Sinovac Life Sciences, como parte de una donación que hizo Chile (nación sudamericana) a Ecuador.
Ahora, en cambio, será el primer cargamento directo que envía la firma Sinovac, como parte del acuerdo que tienen con esta farmacéutica.
El primer lote de Sinovac, de 300.000 vacunas, llegará este 7 de abril, a las 14:40, según un comunicado de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de Ecuador.
Y el segundo lote, de 700.000 vacunas, en la misma semana arribará al país el 10 de abril.
El viernes 2 de abril incluso el embajador ecuatoriano en Pekín, Carlos Larrea, verificó con personal de la farmacéutica china, el despacho de las dosis hacia las bodegas aeroportuarias, para su posterior salida hacia Ecuador.
En total, al cierre de esta edición, habían llegado 445.640 dosis a Ecuador de vacunas de diferentes farmacéuticas para el plan Vacunarse.
Asimismo, hasta el 1 de abril último, 204.902 personas recibieron la primera dosis del plan de vacunación. Y también para ese 1 de abril, 78.204 personas habían recibido ya la segunda dosis.
Esto, mientras los casos de COVID-19 siguen en aumento en Ecuador. Hasta el corte de las 08:00 del sábado 3 de marzo iban 333.175 contagiados confirmados con pruebas PCR en lo que va de la pandemia en el país. También, 16.929 fallecidos, entre probables y confirmados.
Además, 543 hospitalizados por COVID-19 estaban con pronóstico reservado en Ecuador, mientras otros 1.119 internados permanecían estables, según el boletín del MSP. (I)
Fuente: El Universo