Menores recuperados y local clausurado por fiesta de cumpleaños
Luego de las 22h00 del martes 30 de diciembre de 2014, mediante un operativo policial al mando de la Comisaria Nacional Srta. Marcela Bermeo, se clausuró el salón de eventos localizado en la calle Luciano Vallejo y Córdova, en el cual se desarrollaba una fiesta de cumpleaños.
Al interior del sitio se encontraban más de una veintena de personas entre ellas menores de edad, los dueños del lugar manifestaron que el espacio fue alquilado para el desarrollo de la fiesta, pero que allí no se vende ningún tipo de licor, adujeron que la persona que alquiló posiblemente lo ingresó.
Los propietarios, manifestaron (y mostraron) que cuentan con todos los permisos necesarios para este tipo de actividad, demostraron su malestar por cuanto al momento del ingreso de las autoridades, ninguno de los menores de edad estaban ebrios, adujeron que la autoridad no mostró ninguna orden para ejecutar la acción.
Por su parte la Comisaria, mediante boletín de prensa entregado el 5 de enero, informó que el operativo policial se desarrolló debido a una llamada anónima, al acudir, cerca de “25 personas entre ellas 8 menores de edad estarían consumiendo licor”, puesto que se encontraron varias botellas de alcohol.
Acota la comunicación oficial, que “se logró recuperar a 8 menores de edad”, quienes fueron puestos a orden de la Policía Nacional y trasladados a las instalaciones de la Sub Jefatura de Girón y de inmediato se llamó a los padres de familia (representante legal) para proceder a la entrega de sus hijos menores de edad.
La Comisaria Bermeo concluyó su comunicado indicando que los operativos seguirán desarrollándose con el objetivo de salvaguardar la integridad de los adolescentes, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía que siga colaborando con esta dependencia y realizando sus denuncias a tiempo para poder tomar las medidas correctivas y legales del caso.