Marchas causan cierre de vías hacia el Centro de Quito
La marcha convocada por el presidente Guillermo Lasso denominada A Quito lo defendemos todos provocó el cierre de vías en el Centro Histórico de la capital, desde tempranas horas de este miércoles 20 de octubre del 2021.
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que la movilización partió desde el parque El Arbolito con dirección a la avenida 10 de Agosto y Tarqui. La entidad recomendó a los conductores tomar vías alternas.
La movilización llegó a la calle Guayaquil y Esmeraldas y el tránsito estaba restringido por el grupo de personas que se movilizaron. No obstante, pasadas las 08:17 la AMT comunicó que la vía ya se encontraba habilitada.
#AMTInforma🚨| Se suspenden las paradas del Trolebús desde Alameda hasta La Recoleta
· Sentido: norte – sur por #Movilizaciones 🙋🏻♂️🙋🏻♀️🙋🏾♂️ sobre la calle Guayaquil.
Unidades circulan por Av. Pichincha hacia el sur.📍🚌🚎
Tome vías alternas⚠️🛣️
Nuestro personal gestiona la movilidad🧑✈️ pic.twitter.com/xdR7RAC1bW— AMTQuito (@AMT_Quito) October 20, 2021
La concentración de personas afectó la atención en las paradas del trolebús desde La Alameda hasta La Recoleta, en sentido norte-sur. Los andenes fueron cerrados por la marcha de respaldo al Gobierno.
La AMT recomienda tomar vías alternas para dirigirse hacia el sur de la capital, como la avenida Pichincha.
marchas a favor de Guillermo Lasso a esta hora en Quito @LassoGuillermo #Quito #Ecuador pic.twitter.com/74CqbcvLwF
— FABIANRH82 (@Fabianrh82) October 20, 2021
En el Casco Colonial, un grupo de ciudadanos se encuentran aglutinados en la Plaza Grande, en donde se reunieron para mostrar su apoyo al presidente Lasso.
A las 15:00 de este miércoles está prevista otra movilización del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), que partirá desde la Caja del Seguro Social, en la avenida 10 de Agosto, hasta el edificio de la Asamblea Nacional, en la avenida 6 de Diciembre y Piedrahita.
La aplicación de tráfico vehicular Waze señala que existe congestión en las calles Guayaquil, García Moreno, Oriente y Montúfar, en pleno Centro Histórico.
Fuente: El Comercio