Muchos viajeros por el ‘Thanksgiving’; casi a niveles de antes de la pandemia
Aline, de once años, y su mamá, Ingrid Camilo, podrán festejar las fiestas en familia en la Florida. Decidieron viajar en uno de los días más ocupados en los aeropuertos del pais: el día antes de Thanksgiving.
“Me siento muy feliz porque que puedo pasarlo con mi familia y puedo pasar tiempo con ellos, a veces no los puedo ver”, dijo Aline.
Así como ellas se espera que hasta otros 2.2 millones de personas viajen en los aeropuertos del país a diario. Cifra casi igual a como lo que se veía antes de la pandemia cuando dos millones y medios de personas viajaban en aire a diario durante las festividades.
Con el coronavirus la cosa cambió, pero ahora con la vacuna muchas más personas se sienten confiadas, así como Ingrid.
“Siempre con mi máscara puesta ya tú sabes, a veces a uno le da un poquito de miedo… Esperemos en Dios que todo salga bien, tenemos que cuidarnos que es importante”, agregó Ingrid.
A otros viajeros, como la ecuatoriana Sonia Valencia quien cuenta que nunca le dio miedo viajar por avión durante los peores momentos de la pandemia, ya que se cuidaba con la mascarilla y de todas formas los aviones estaban vacíos. Nunca se contagio dice, y hoy en la víspera del día de Acción de Gracias vuelve a Tampa para visitar a su hija y nietos.
“Nunca tuve miedo nunca me dio el coronavirus… La gente tiene que salir, estaban cansadas de estar encerradas por eso la gente está viajando ahora y para diciembre pienso que van a viajar más”, dijo Sonia.
Otra que está feliz de volver a viajar por las fiestas es Doris Ángulo, aunque no se siente totalmente segura.
“Me alegra mucho, de todas maneras en festivos como este a pesar de que siempre ha sido difícil viajar es bueno incorporarse a la cotidianidad que antes teníamos”, dijo Doris.
-¿Se siente segura viajando?
“Realmente no. Porque como le digo hay gente que es muy consiente, hay personas que no. Viendo tantos inconvenientes dentro de los aviones no deja de darme un poquito de nervios “.
Al menos en el aeropuerto La Guardia se veían muchas personas llegar pero las filas se movían rápido y en la mañana la gran mayoría de los vuelos estaban a tiempo. Para evitar retrasos la recomendación para los viajeros es que lleguen a los aeropuertos con dos horas de anticipación.
Fuente: Noticias NY