Algo similar a la irresponsabilidad de Salinas, provincia de Santa Elena, fue lo que ocurrió el Ambato, provincia de Tungurahua. Las aglomeraciones en los festejos de Año Nuevo se hicieron presente en el sector de Los Guaytambos, en Ficoa.

En los videos que circulan en redes sociales se observa que las personas se subieron a los vehículos que transitaban por ese sector de la urbe y hasta bloquearon una intersección para tomarse la calle.

Pese a que en las resoluciones del COE Nacional se prohibió las reuniones masivas de personas para evitar mayor contagio de COVID-19, las personas no cumplieron con ello.


Música hasta altas horas de la noche, aglomeraciones, personas sin mascarilla y consumo de alcohol fue lo que se evidenció en los videos.

Hace unas semanas el COE Nacional ordenó reducir los aforos en lugares públicos, prohibió eventos masivos, quema de años viejos en las calles, bailes populares y entre otras medidas que como se muestra en las imágenes no se cumplió.

En el más reciente informe epidemiológico difundido por el Ministerio de Salud Pública, Ecuador acumula ya 551.620 positivos de COVID-19.

Fuente: Metro Ecuador


 

Anterior

Coyotes ofrecen ‘paquetes’ de hasta tres intentos para cruzar a Estados Unidos

Siguiente

Dinased registró 333 casos de personas desaparecidas en Azuay

Revise También: