El teniente coronel Rubén Pintado, primer jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Cantón Girón, expresó su preocupación por la situación que atraviesan las estaciones de bomberos del país, por los recursos que provienen de la ciudadanía a través del cobro de la energía eléctrica.

El jefe de los socorristas gironenses, recordó que a inicios del año 2014, también fueron afectados en su financiamiento, porque se reformó la ley del cobro de los permisos de funcionamiento, que al año representaba unos 6000 dólares, y que, durante ese año alcanzó a pocos centavos.

El presupuesto de los bomberos de Girón en el 2014 fue de 130 mil dólares, recaudados a través de la planilla de servicio eléctrico, que han sido invertidos en adquisición de equipos, capacitaciones, combustible, insumos médicos, pago de personal rentado, y la adquisición de un nuevo vehículo para primera respuesta que está en trámite.

Las necesidades son grandes por el costo de los equipos, asegurando que tan solo 10 de los 45 voluntarios poseen equipo completo, los bomberos optimizan los recursos, y cuidan las herramientas, “todos los equipos y cosas tenemos en perfectas condiciones” al mencionar que dos unidades tienen mas de 30 años de servicio, sin embargo continúan funcionando.

Pintado también comentó sobre la municipalización de los bomberos, al cual están obligados y que podría concretarse en los próximos días, ante lo cual se refirió que espera que los municipios respeten la institucionalidad, se mostró positivo al referirse a Girón porque el alcalde así lo ha manifestado, indicó.

Anterior

Reprise show artístico elección de la Reina de Santa Isabel

Siguiente

San gerardenses mostraron su producción en la Feria 2015

Revise También: