Así amanece Girón este jueves 3 de febrero, una especie de bruma cubre las montañas, a pesar de que el día está despejado, detectandose muy pocas nubes. En Cuenca se ha reportado desde ayer una situación similar, que podría afectar la calidad del aire. En las cuentas virtuales del Instituto Nacional de Metereología e Hidrología del Ecuador, se manifiesta que debido a la intensificación del viento, de componente sur, en los niveles próximos a la superficie terrestre, existe el transporte de material particulado desde las costas de Perú afectando a varias localidades del sur del Ecuador.

Este fenómeno podría reducir la calidad del aire y la visibilidad en varios sectores, y podría volverse a presentar los próximos días en las provincias de Loja, Azuay,El Oro, se ha indicado, manifiesta la publicación del miércoles 2 de febrero.

En la capital azuaya, la Dirección de Gestión de Riesgos de Cuenca descarta por el momento la caída de ceniza volcánica en la ciudad. Obedece a un fenómeno conocido como “inversión térmica”, se ha dado a conocer.

Anterior

Jonnathan Tapia es el nuevo jefe político del cantón Girón.

Siguiente

Temblor en el norte de Perú fue percibido en Guayaquil y otras ciudades de Ecuador

Revise También: