Ecuador y Arabia Saudita empataron en el partido amistoso en Murcia
Las selecciones mundialistas de Ecuador y Arabia Saudita se probaron en el estadio Nueva Condomina de Murcia, España, el viernes 23 de septiembre del 2022. La Tricolor tuvo más y mejores opciones para anotar, pero el cotejo finalizó empatado sin goles (0-0).
Aunque la Tri no pudo anotar, las sensaciones del cotejo fueron positivas. El DT Gustavo Alfaro de seguro sacará valiosas conclusiones.
El elenco ecuatoriano, del DT Gustavo Alfaro, empezó así el partido: Alexander Domínguez, Angelo Preciado, Jackson Porozo, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán, Carlos Gruezo, Alan Franco, Moisés Caicedo, Romario Ibarra, Gonzalo Plata y Enner Valencia.
El primer cambio del partido llegó a los 26 minutos. Por una lesión, Alan Franco dejó la cancha y en su lugar ingresó José Cifuentes.
Para el segundo tiempo el DT tricolor ensayó otras variantes.
A los 66′, Byron Castillo reemplazó a Angelo Preciado y Nilson Angulo a Romario Ibarra.
A los 67′, Michael Estrada sustituyó a Carlos Gruezo.
A los 74′, Ángel Mena pisó la cancha en lugar de Gonzalo Plata.
La figura del partido ha sido el golero Mohammed Al-Owais, de Arabia Saudita. El portero ha sido clave para evitar en Cifuentes, Enner Valencia, Ángel Mena y otros tricolores pudieran anotar.
Luego del partido ante Arabia Saudita, la Selección de Ecuador se trasladará hacia Dusseldorf, Alemania, para medirse a Japón el martes 27 de septiembre del 2022..
Ecuador se prepara así para disputar el partido inaugural de la Copa Mundial ante Catar, el 20 de noviembre del 2022.
Más partidos de la Selección de Ecuador
El partido frente a Arabia Saudita será el penúltimo de Ecuador antes de disputar el Mundial de Catar. Posterior a tal evento, el elenco de la mitad del mundo se trasladará hacia Dusseldorf, Alemania.
En suelo germano, la Selección tendrá su último ensayo ante Japón. El duelo ante los nipones será el martes 27 de septiembre a las 06:55.
El dúo de cotejos que disputará la nómina de Alfaro le servirá a este para tener una idea más clara de los jugadores que llevará a la Copa del Mundo, lo cual se complementará con su futuro rendimiento. De igual forma, podrá pulir su estilo y nivel para que, al momento del certamen, el plantel esté en óptimas condiciones.
Ante la ausencia de fechas FIFA a futuro, la FEF señaló que no se pactarían más amistosos. La razón se debe a que no se podría contar con la mayoría de los seleccionados y no tendría sentido jugar con nombres que no estén dentro de los que probablemente irán al torneo.
Fuente: El Comercio