Quito.- La Fiscalía General del Estado informa que abrió –de oficio– una investigación previa por la muerte violenta de nueve personas en el Centro de Privación Provisional de Libertad El Inca, en la ciudad de Quito.

Además, la entidad señala que se desarrollan diligencias para el levantamiento de los cadáveres.

Tras el operativo en el interior de la prisión se encontraron diez personas fallecidas tras los enfrentamientos.

La información de la nueva matanza es difundida horas después del traslado de Jonathan Bermúdez, uno de los cabecillas de la banda delictiva “Los Lobos”.

De su parte, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) detalló que, luego del operativo realizado en el Centro de Privación Provisional de Libertad Masculino Pichincha Nº1, “El Inca”, en el que se efectuó el traslado del privado de la libertad Jonathan Bermúdez, cabecilla del grupo de delincuencia organizada (GDO) Los Lobos, hacia el centro penitenciario Guayas Nº3, “La Roca”; miembros de esta organización delictiva tomaron represalias violentas que dejaron ocho internos fallecidos.

El número de personas fallecidas que informa el SNAI no coincide con lo difundido por la Fiscalía.

Por este nuevo hecho de violencia que dejó personas asesinadas, el SNAI realizará el traslado de los presuntos autores intelectuales de estos incidentes: Juan S., alias “Sargento”; Milton Q., alias “Junior” y David G., alias “Hormiga”, a la cárcel La Roca. (I)

Fuente: El Mercurio

Anterior

Más de 200 ecuatorianos habrían pagado por un viaje a Catar que se canceló: denuncian millonario fraude

Siguiente

El extraño comportamiento de un centenar de ovejas en China: llevan días caminando en círculos

Revise También: