Senescyt anuncia fechas para el examen de ingreso a universidades con proceso asistido
La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) anunció que las personas inscritas en el actual proceso de admisión, deberán rendir el examen de ingreso a las universidades del 10 al 14 de abril.
Así lo informa en un comunicado emitido este lunes, 27 de marzo del 2023. La evaluación se tomará para los que quieran ingresar a 14 universidades y 54 Institutos Superiores Tecnológicos, así como Conservatorios públicos.
Estas instituciones llevan a cabo un proceso de admisión asistido, lo que quiere decir que contarán con la ayuda de la Senescyt. Mientras que otras entidades realizan su propio test, según estipula la Ley de Educación Superior.
Las evaluaciones para 14 universidades se ejecutarán en distintas fechas, sesiones y horarios. Los inscritos podrán consultar el día de la prueba a partir del 3 de abril en esta página: www.registrounicoedusp.gob.ec.
La Senescyt también informó que el tiempo estimado del examen será de una hora y treinta minutos, de los cuales, 30 minutos se destinarán al test de orientación vocacional, y para las personas con discapacidad el tiempo asignado será de dos horas y treinta minutos.
Recuerde que el cronograma de las universidades que llevaron a cabo sus propios procesos de admisión debe ser consultado en las propias páginas web educativas o a través de sus redes sociales.
Estas son las 14 instituciones que aplicarán el examen junto a la Senescyt:
-Escuela Politécnica Nacional
-Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí
-Universidad Regional Amazónica IKIAM
-Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE
-Universidad Estatal del Sur de Manabí
-Universidad Nacional de Chimborazo
-Universidad Técnica de Cotopaxi
-Universidad Técnica de Machala
-Universidad Técnica de Manabí
-Universidad de Investigación Tecnología Experimental Yachay
-Universidad Central del Ecuador
-Universidad Técnica de Babahoyo
-Universidad Estatal Amazónica
-Universidad Técnica Luis Vargas Torres
Fuente: Vistazo