Domingo de feria agrícola, artesanal turística y gastronómica
Las calles Córdova y Sández que circundan al parque Infantil y, la calle Eugenio Espejo, fueron el escenario donde se instalaron decenas de carpas para acoger a comerciantes, artesanos, productores de animales menores y agrícultores, que llegaron a mostrar sus productos en la feria organizada por el GADM Girón como un preámbulo a las festividades por los 118 años de cantonización de Girón.
Buena asistencia de público se pudo advertir, principalmente en horas de la mañana, cuando un exuberante sol cobijó la zona, los expositores calificaron como positiva la oportunidad de mostrar los productos y afirmaron que la venta estuvo “buena”, satisfacción también mostraron los asistentes por la variedad de productos que estuvieron a disposición.
Ganaderos no salieron a la feria
A decir de ganaderos de la zona, este año no sacaron sus reses porque hubo demasiadas exigencia por parte del MAGAP, aseguraron que por ello optaron en no participar de la tradicional feria de Girón.
Esta información la corroboró el concejal Fausto Ávila, quien mencionó que “La feria ganadera no se efectuó porque el MAGAP requería examinar a todas las reses del propietario que decida exponer en la feria. Los dueño no querían correr el riesgo de perder cabezas en caso de encontrarles enfermos de Brucelosis” expresó.