Los cuerpos ya fueron recuperados del socavón.
Un trágico incendio se desató el sábado en una mina en la región de Arequipa, en el sur peruano, causando la muerte de 27 trabajadores extractores de oro. Tan solo dos personas lograron ser rescatadas antes de que las llamas consumieran las estructuras dentro del socavón.
“Solo sabemos que un cortocircuito ocasionó el incendio; sin embargo, creo que la empresa tiene responsabilidad en este hecho debido a una mala conexión”, dijo la hija de una de las víctimas, recoge El País. Hasta el momento se mantiene la teoría del cortocircuito.
El fiscal Giovanni Mattos confirmó las muertes el domingo, y los cuerpos fueron recuperados el mismo día por equipos de la Policía Nacional del Perú.
“Estamos pidiendo que venga personal especializado para ver si existen más personas por auxiliar o más fallecidos. Estamos haciendo coordinaciones tanto con el Gobierno regional como con ministerios, como el de Energía y Minas y del Interior para que haya la intervención correspondiente”, declaró el alcalde James Casquino.
Este es el accidente minero más grande que se produce en Arequipa desde el año 2000.
Fuente: El Universo